domingo, 1 de noviembre de 2009

HIPÓTESIS SOBRE EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Sin duda, el triangulo de las bermudas es sinónimo de misterio sin resolver. Esta área del océano atlántico occidental, frente a la costa sudeste de los Estados unidos, se extiende desde las Bermudas, por el extremo norte, hasta el sur de Florida, va hacia un punto situado a trabes de las Bahamas, en el sector este, y luego regresa a las Bermudas. Desde el año 1945, ha sido conocido por las misteriosas desapariciones de más de cien barcos y aviones, y más de mil vidas humanas, sin que se vuelva a saber de ellas.
Muchos de estas naves de aire o superficie se perdieron mientras estaban en contacto radial con sus respectivas bases, cortándose la señal sin previo aviso, y para siempre. Otros, enviaron los mas extraordinarios mensajes radiales, dando a conocer que de un momento para el otro, sus instrumentos de abordo empezaron a enloquecer sin sentido alguno, el cielo había cambiado de aspecto despejado a amarillento, y el océano, simplemente no parecía normal.

PAUTAS DE COMPORTAMIENTO

· Es llamativo el hecho que tanto el piloto del avión, o el capitán del barco, en el momento en que se produce algo extraño que amenaza la integridad de su equipo, no envié a su susodicha base de control una señal de S.O.S para pedir ayuda. Esto denota que sea lo que sea, los toma de manera muy sorpresiva.

· De manera repentina, es cielo pasa de despejado a inusualmente nublado, se forma una espesa neblina, y a veces, un gran brillo, que no se sabe de donde proviene, ilumina desmedidamente grandes extensiones a la redonda.

· En ciertos casos la tripulación de un navío es afectada de manera directa, desapareciendo por completo y sin que encuentren luego símbolos de forcejeo o desorden. Algo impropio por ejemplo de piratas del océano.

· En el momento en que todo sucede, las aeronaves suelen perder de repente altura, sus compases de navegación no hacen otra cosa que girar sin sentido, el piloto automático produce virajes no anteriormente prefijados por el piloto, y los instrumentos en si empiezan a fallar. En los barcos se presenta algo similar con respecto al compás de navegación, además de que las luces suelen apagarse de repente, se corta el suministro de alimentación, y los motores diesel, dejan de funcionar. Cuando la neblina se esfuma, o un objeto extraño visto por la tripulación de la nave afectada desaparece, todo vuelve a la normalidad.
· Se han visto en esta zona cercana a los Estados Unidos extraños objetos ya sea en mar o cielo, lo cual podría darle un origen extraterrestre, o terrestre de avanzada, a estas desapariciones.
· Cabe señalar de que cuando la marina, u otro organismo, denota una pérdida y envía a una flota a su búsqueda, esta no encuentra siquiera un resto de metal, o una simple mancha de aceite. Esto dificulta la idea de que detrás de todo hay un accionar bélico.

EXPLICACIONES ADUCIDAS

Como es propio del fenómeno de tal magnitud, las suelen ser muchas, y de las mas variadas. A continuación tratare de citar a la mayoría de ellas.

1. Aberración atmosférica: Es la preferida de la fuerza aérea y la marina, de los Estados Unidos. Sin duda es altamente posible, ya que el clima de los océanos suele ser impredecible.
2. Turbulencia de aire claro: Es un fenómeno atmosférico que suele darse en esta zona del atlántico, y tiene la característica de ser una turbulencia muy poderosa de aire claro, y que de prolongarse demasiado, provocaría que los aviones se partan, o caigan estrepitosamente al mar. Al parecer, es tan repentino que no le da tiempo ni al piloto de reaccionar y enviar una señal, al servicio meteorológico de detectarlo, o a la base de control de ir pensando en una búsqueda de rescate.
3. Tsunamis: Según esta idea, una ola totalmente sorpresiva, arrasaría con todas las naves de superficie que encuentra, o con los aviones que van volando relativamente cerca del agua. Se generarían por los vientos de la corriente del golfo, en el momento que se avecina una tormenta desde la costa de los Estados Unidos. Alcanzaría los 60 metros de altura.
4. Trombas marinas: No suelen suceder comúnmente. Remolinos intensos de viento levantaría un vasto chorro de agua hacia el cielo, a gran altura, amenazando las embarcaciones que rondan la zona, o a las aeronaves que vuelan bajo. Son fáciles de detectar durante el día, pero extremadamente difícil cuando oscurece. Se producirían por deslizamientos de tierra, maremotos, vientos, presión atmosférica, huracanes y tormentas en si.
5. Los seiches: Son pequeñas olas en cuando a su altura, pero pueden alcanzar un poder de destrucción inmenso, ya que por detrás son seguidas por grandes masas de agua en alza. Se producen por los deslizamientos de la tierra causados por la ruptura de la corteza terrestre.
6. Agujeros azules: Son cuevas de piedra que antes estaban sobre la superficie del agua. Con el derretimiento de la tercera generación de glaciares, fueron tapados por la masa acuosa. Abundan en acantilados de piedra caliza, y se encuentran a lo largo de las Bahamas. Suelen suceder en estas zonas que fuertes corrientes ocasionadas por las mareas, ingresan de manera repentina a estos agujeros, ocasionando un fuerte poder de succión. Semejantes remolinos podrían arrastrar hacia las profundidades a embarcaciones pequeñas con su tripulación.
7. Hidratos de metano: Cuando concentraciones de hidrato de metano se escaparían del fondo del mar, y alcanzan la superficie, producen que la densidad del agua decrezca en el orden de 40 por ciento, lo cual ocasionaría que un barco pierda el equilibrio y se hunda, sumamente por completo.
8. Fallas de origen humano: Sin duda, más de una desaparición se podría explicar desde esta versión, ya que es inevitable de que el piloto sufra de fatiga o cometa un error, que le fallen los mandos de control, o directamente defectos en los motores o la estructura.
9. Época de guerra: La mayor cantidad de desapariciones se dieron en etapa de guerra, lo cual las fundamentaría un poco, siendo provocadas ya sea por un accionar de fuego de submarinos, barcos o aviones enemigos, o explosiones de minas o bombas.
10. Tecnología terrestre de avanzada: Es posible que una potencia de la tierra, rapte a barcos, aviones o personas, para apropiárselas. Y ocultando todo en el más profundo secreto, nunca se llegue a dar con lo raptado.
11. Campo magnético de la tierra: Se ha llegado a la conclusión de que en ciertas zonas del triangulo de las bermudas existen grandes turbulencias electromagnéticas, que podrían destrozar a un avión o barco. Seria lo que causaría los desperfectos en el orden electromagnético de las naves que lo surcan, y desviarían los compases de navegación.
12. Teoría del espacio – tiempo: Esta teoría dilucida que en la zona del triangulo de las bermudas existirían campos magnéticos suficientemente fuertes como para que los barcos o aviones con personas que los presencien de cerca, pasen a otra dimensión, o realidad paralela.
13. Seres inteligentes submarinos: Según esto, seres inteligentes vivirían en las profundidades del mar, como nosotros vivimos en tierra. Esta raza abría alcanzado una gran tecnología, con la cual raptarían barcos, aviones o personas.
14. Hipótesis Extraterrestre: Según esta hipótesis, seres extraterrestres visitarían la tierra con el objetivo de raptar a equipos y humanos, para experimentos diversos. Habrían preferido para tal empresa a esta zona del atlántico por su extremada circulación, de naves muy importantes y tecnológicas, y por la privacidad que implica el estar alejados de la costa. Además, hay que tener en cuenta que los informes de visualización de objetos extraños son mucho mayores que en cualquier otro lugar. Cuestión que no implica que necesariamente sean de origen extraterrestre.

CONCLUSIÓN

A pesar de que como hemos visto las hipótesis son muchos, creo que tras todo debe haber una contundente. Y aunque no descarto ninguna, creo que las que mas se adecuan serian un accionar terrestre o extraterrestre ultra secreto. Lo que no me explico asimismo es porque no se estudia a fondo lo que puede estar como causante directo tras este singular misterio, teniendo en cuenta de que de por medio esta la significativa perdida de muchas vidas humanas, entre otras cosas. A todo esto. ¿Cuál cree que es el causante principal de estas desapariciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada